Datos personales

Mi foto
Quien quiera saber mas de mi, que me pregunte y veo si contesto o no

domingo, 13 de noviembre de 2011

InterQué, patatas y cubatas.

Tenía ganas de acudir a un evento 2.0 y por fin lo hice el viernes.
Estuve en la #InterQué11

Y eso qué es?
Es un evento donde se habla sobre la influencia de las redes sociales en los medios de comunicación,
se comenta en que estado se encuentra el mundo 2.0 (Blogosfera) y se premia (Premios Bitácoras)
a blogeros y blogs de cualquier categoria que te puedas imaginar.
Es una forma como otra cualquiera de poner cara a la gente con la que habitualmente intercambias
opiniones en la red.
También es para que determinados personajes reciban un baño de ego, que de eso se alimentan.
Sinceramente? No me entusiasmó.
Por qué? Porque realmente no formo parte de ese mundillo aunque a veces lo parezca o lo trate de parecer.
Mucho gurú, periodista, pseudo-periodista, CM, SEO y demás fauna virtual.
En dos palabras; me aburrí.

Si no estás muy metido en eso no vayas. Es mi opinión.
A no ser que quedes con alguien para desvirtualizar y tal dudo mucho que te den algún dato que te sirva para tu vida diaria.

El evento está bien organizado y tal.
Hay charlas, debates, tertulias...

También amenizan las pausas entre charla y charla con mágia y comedia.
En este caso la cómica en cuestión fué Eva Hache.

Hizo un breve monólogo sobre internet y las redes sociales, premiando a los mejores "refranes 2.0" con un par de entradas para ver la grabación de "El club de la comedia"
Todo en un reducido espacio con montones de enchufes para
que puedas participar através de #Twitter y des tú opinión sobre el tema que se esté tratando en ese momento.

Te dan una bolsita según llegas con folletos varios y pequeños detallitos a modo de bienvenida (camiseta, boli, llavero...)
Y te identificabas sin presentar el DNI. Tan solo dabas tu nombre y te daban una pulserica (junto con la bolsita) que tardas media vida en quitarte despues.

Lo mejor del evento? El viaje a Madrid en clase Supra gentileza de Alsa.
Ya que iba aproveché para ver a gente a la que hacía cantidad que no veía y traté de organizar una mini-kdada pero no salió como esperaba (lógico, creo)

En el bus coincidí con @Blogdebori
Hizo que el viaje fuera entretenido, soltando paridas una tras otra.
Hasta me hizo #Unfollow !!
Pero no se lo tengo en cuenta, ya que motivos tenía.

En Callao vi a @Vanslynk , la rubia peligrosa.
Siempre dispuesta a cederte su casa si necesitas dormir o algo....

Despues de dejar la mochila en su casa y adecentarme un poco me fuí a "La casa encendida" que era donde se celebraba el evento en cuestión.
Allí me encontré con @MrPopster , @Vexerina y @maijomora, a la cual no conocía.
Un rato despues apareció @mezaninne.
Junto con @Mrpopster y ella me fuí a tomar un algo.

Volví para la entrega de premios y en la puerta vi a @Claragrima, la cual fué galadornada con un premio Bitácoras por su blog sobre matemáticas.
Al poco de finalizar me encontré con @Rebeca_LL

Se acabó lo que se daba y comenzaba la barra libre de cerveza gentileza de Mahou, pero yo como había quedado, me salí fuera.

Entre una cosa y otra me fuí a cenar con @Mrpopster y @maijomora a Lavapies.

Cenamos en un indio y como se me había pasado la hora, avise a la rubia para que me acercara la chaqueta ya que estaba pelada de frío.
De allí ya pusimos rumbo a Sol.

@Mrpopster y @maijomora se fueron y me quedé con @Vanslynk esperando a @princesamacarra
En cuanto apareció nos pusimos camino a la calle Sevilla a buscar a @Osadiamullets y @rabelvolero
Eramos poquitos pero bienavenidos.

Había quedado con más pero por "causas ajenas a mi voluntad (o la suya)"
no hicieron acto de presencía.

Eso ya es tendencia cada vez que voy a Madrid y no me sorprendo por ello la verdad.
Cubata por aquí, cubata por allá y nos dieron cerca de las 4 de la mañana.

Al estar en Santo Domingo, cerca de donde vive @Vanslynk a alguien se le ocurrió la idea de subir a su casa.

Patatas cocidas, huevos, gatos, perros, vino, chismes varios, etc, etc...
Así fué pasando la noche....

Por alguna extraña razón acabé a las 7 de la mañana perdiendo el bus de vuelta (cosas que pasan)
y me vi obligada a chupar frío en Avda. América hasta las 9 que salia el siguiente.
Wachap por aquí, wachap por allá y se me pasó el tiempo volando.

Le dije adiós a la capi y a las 3 de la tarde estaba en mi casita sana, salva y con un cansancio de 3 pares de narices.

No salió nada como lo esperaba, pero una está acostumbrada a ello.

Me arrepiento de haber bajado a Madrid? Si y no.

Si, porque pudiendo haber estado todo un finde en Sevilla ( #EBE11), disfrutando en la #mepartoparty hasta el amanecer en buena compañia
(@fitipower @crazy_mj @lau_ozfiz y demás) estoy en mi casa tratando de seguir los consejos de mi querido y adorado gatet @Mrpopster

Y no porque pude ver a gente a la que quiero, aprecio y hacía ya demasiado que no los veía.
En resumen; fué un día raro, de un color tirando a gris.

No por el color del cielo de Madrid, sino porque ya nada sale como una piensa.

Lo mejor es no planear nada y que salga todo como tenga que salir.

Eso ya lo tengo claro y anotado con neones y rotus fosforitos en mi enorme y, a veces, vacia cabeza.

Me gusta Madrid, me gusta su gente, me gusta #Twitter y desvirtualizar, pero a veces es mejor que todo se quede ahí, sin más.

Como alguien me dijo una vez cuando le propuse (inocentemente) una desvirtualización "No perdamos el encanto del 2.0"

Ya dije una vez que es bonito poner caras y voces a los 140 carácteres, pero también hay que saber mantener ese "noséquéquéséyo" que tantas veces se pierde por el camino de la desvirtualización.

Ojo! No es que esté defraudada por la gente a la que he podido conocer el viernes.
Son un montón de sucesos que me han hecho decir eso.

Tanto @Osadiamullets como @rabelvolero y @maijomora me parecieron buena gente pero....

Ay! Ya paro.

No digo más nada que luego todo se sabe.
Y el que quiera saber que pregunte y veré yo si respondo o no.




2 comentarios:

  1. Caray, se nota que sí, que te quedaste un poco decepcionada con el viaje y lo que esperabas que fuese a suceder en el. Pero bueno, hay que intentar no ver la parte negativa, y pensar en esa gente que volviste a ver y que ya tenías ganas de hacerlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sanoro83, el viaje no estuvo mal, tan solo es que iba con unas ideas en mente que se quedaron en nada y eso es lo que me decepcionó.
    No es bueno ir con planes porque se acaban iendo todos de paseo.

    ResponderEliminar