Datos personales

Mi foto
Quien quiera saber mas de mi, que me pregunte y veo si contesto o no

viernes, 26 de noviembre de 2010

La odisea


Encontrar trabajo es toda una odisea.
La de Ulises un paseito fue comparada con esa.
Cuando eres joven porque eres joven.
Cuando ya tienes una edad resulta que eres muy mayor.
Miras anuncios, llamas a empresas, presentas C.V, vas a entrevistas y solo recibes por respuesta "Contaremos contigo en un futuro" " Ya te llamaremos" (eso por el lado bueno)
Por el lado malo "No eres el perfil que estábamos buscando" " Creemos que necesitas mas preparación" y así hasta el infinito.
Si una persona como yo consiguió de por libre el titulo, malamente va a tener experiencia en el campo que sea.
Y si las empresas no contratan a nadie que no la tenga, esas personas (me incluyo) no la tendrán jamas.

Antaño con el Graduado Escolar podías trabajar aunque fuera limpiando portales o entrar como aprendiz en cualquier parte.
Ahora ya con eso no haces nada.
Piden estudios superiores, idiomas, carnet de conducir, que tengas una determinada apariencia física y un master si te descuidas para desempeñar el trabajo mas cutre que te puedas imaginar.
Yo tuve la mala suerte de tener que dejar los estudios en 2º de BUP para ponerme a trabajar limpiando casas, repartiendo propaganda y lo que surgiera para echar una mano en casa.
Con el tiempo el trabajo lo necesitaba mas para vivir que para echar una manita nada mas.
Y me dedique a hacer cursos porque con mis estudios básicos no iba a ningun lado.
Me propuse sacarme alguna titulación sencilla, que me gustara y me pudiera dar de comer: Auxiliar de clínica.
Con algo de esfuerzo y constancia lo conseguí.
Pero sin practicas solo sirve para adornar el CV.
Me apunte a mil sitios para realizar algún curso que me sirviera de algo y acabe haciendo uno de vigilante de seguridad (que tampoco vale para nada si no te examinas de teórico y de físico)
Otra cosa mas para rellenar CV!



Me llama
ron del INEM para hacer un curso de fontaneria.
Adivinad!
No sirve de nada porque no me hice autónoma.
Miento. Sirve para ahorrarme unas pelas en casa a la hora de hacer chapuzas varias.
de conducir (Ando intentando sacarme el carnetpa' engordar CV, claro) pero parece que se me resiste.
Intente durante varios años entrar a la escuela de idiomas, concretamente a inglés, pero como va por apellidos me quedo fuera siempre (Es lo que tiene que tu apellido empiece por S)
Opto por el inglés porque es el idioma que más me gusta y con el que más posibilidades de trabajar tienes.
En el País Vasco el euskera te da muchos puntos, pero lo siento; no me entra ni a cañonazos.
En resumen, el mercado laboral esta muy jodido y o eres justo lo que necesiten los empresarios o te haces autónomo.
La opción no es mala, pero para eso debes de tener pelas y alguna idea de negocio que pueda salir adelante y como no es mi caso...
Parada me ando y necesito un trabajo mas que el aire

para respirar.
Las facturas me ahogan, el banco me acabara dejando en la puta calle como me descuide y ya no se que hacer.
Con escribir no consigo nada, lo sé, pero con algo me tengo que entretener antes de intentar atracar un banco o acabar con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario