Datos personales

Mi foto
Quien quiera saber mas de mi, que me pregunte y veo si contesto o no

miércoles, 23 de marzo de 2011

Personas



Hay tantos tipos de personas que no sé ni como catalogarlos.



Pero en primer lugar va una persona que siempre ha mirado por mi desde hace 5 años y no tengo el placer de conocerla en persona: Helena.
Siempre me dio buenos consejos, los cuales por ser tan visceral, desoí. Y siempre que la necesite, ahí estaba para mi.
No tengo palabras suficientes para agradecer la cantidad de veces que me salvó la vida, sin una mala palabra, siempre dando ánimos, siempre apoyandome aunque fuera en decisiones erróneas tomadas por mi en algún momento.
Ella en toda su persona es una categoría en si.
No conozco a otro ser igual que ella y dudo que lo llegue a conocer jamas.
En segundo lugar van las buenas personas con las que "convives"
diariamente y que siempre tienen una palabra de animo, cariño, puedes hablar en serio, en broma, llorar, reír, ser tu mismo.
Sabes que nunca te van a fallar, aunque pierdas el contacto con ellas por la causa que sea.
Puede haber algún que otro malentendido pero siempre se acaba subsanando entre risas.
Son personas en las que puedes confiar ciegamente.
En tercer lugar están las personas anónimas pero que te dedican siempre una sonrisa, un guiño, una palabra cuando te las cruzas por donde sea y te alegran un poco el día por muy gris que este sea.
En cuarto lugar están los que pasan a tu lado sin pena ni gloria.
Son casi invisibles pero ahí están.
De vez en cuando hacen o dicen algo destacable, brillan un instante y les prestas atención.
La vida sigue cuando se pagan sin que halla repercutido mucho en tu entorno.
En quinto lugar están esas personas que, inicialmente, parecen una cosa pero con el tiempo te das cuenta que son otra completamente distinta y te decepcionan.
Son personas rastreras, con dos caras, manipuladoras, egoístas, egocéntricas, van de víctimas pero de eso no tienen nada.
Suelen ser lobos con piel de cordero.
Su disfraz es tan bueno que no ves venir lo que te puede ocurrir a su lado hasta que no te pasa por encima como una apisonadora.
Te traicionan, te utilizan, se ríen de ti a tus espaldas.
No se sabe a ciencia cierta que oscuros motivos les llevan a ser así con la humanidad.
Puede que sean unas personas enfermas y necesiten acaparar la atención de esa forma.
Vaya usted a saber!
De esas personas por mas que intentes huir rara vez lo consigues sin salir perjudicado de una u otra forma.
Y por desgracia ese tipo es el que mas abunda.
Tienen también una extraña tendencia a jugar con los sentimientos. Son muy dañinos, demasiado diría yo.
Se debe de evitar cualquier tipo de contacto a toda costa antes de la cosa sea tan grave que no tenga solución.
Ya se que sin nombres queda un poco frío, pero las personas de las que hablo ya saben quienes son y los que no lo sepan, que se den por aludidos en el grupo que ellos quieran.
Me dedico a catalogar a la gente de mi entorno y nada mas. Necesitaba hacerlo.


1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo en que la mayoría sean del último grupo. Está claro que hay gente mala, y gente enferma... pero también hay gente que merece la pena, que es buena y tienes que estar dispuesto a conocerles. No cierres puertas tan pronto.

    No digo que no haya que andar con cuidado, pero a mi... que me han puteado pero bien, sigo creyendo en la bondad humana, y si me he topado con una persona de mierda... por lo menos tengo la esperanza de que alrededor haya cinco mucho mejores, que me ayuden a superarlo

    ;)

    ResponderEliminar