Datos personales

Mi foto
Quien quiera saber mas de mi, que me pregunte y veo si contesto o no

sábado, 2 de mayo de 2015

Os extraño, mamás!

Tengo el día medio moñas y extraño a mis madres.
Si. Madres en plural.
Apenas he hablado de ellas y posiblemente a nadie le importe,
pero siento que necesito hacerlo.
Necesito hablar de ellas para de esa forma nunca olvidarlas.
Mi madré biológica y mi tía, que se ocupó de mi cuando 

la primera falleció.
Echo de menos la forma en la que tenían de cuidarme 

cuando estaba enferma.
Los zapatillazos que me caían cuando hacía algo que no debiera.
Su olor cuando me recostaba en su regazo.
Esas canciones que me cantaban cuando no podía dormir 

porque tenía pesadillas.
Su forma de defenderme como leonas cuando los niños del 

barrio eran crueles conmigo.
Echo de menos verlas en la cocina pelando patatas, 

haciendo unas tortillas dignas de un rey.
Añoro esas historias que me contaban de cuando eran jóvenes.
De la guerra, de cuando recogían lentejas en el pueblo, 

de cuando un currusco de pan era el bien más preciado 
que se podía tener.
Aquellos remedios caseros que me aplicaban cuando los 

dolores de muelas no me dejaban pegar ojo.
Aquellos vestiditos que me ponían y tan muñeca repollo 

me hacían parecer.
El sonido de sus risas, de su voz.
Aquellos gritos que me daban cuando me quedaba dormida 

y tenía que ir a clase o trabajar.
Añoro el verlas sentadas en el sofá, viendo Cine de Barrio.
Las tardes eternas que pasábamos jugando al parchis.
Aquellas bufandas de ganchillo que con tanto cariño me hacían.
Nunca me dieron consejos, porque no eran muy de darlos.
Aún así sin decir nada, me decían mucho.
También añoro esos domingos en los que nos poníamos 

nuestros mejores trapitos y nos íbamos a ver a la family.
Todavía me parece verlas jugando a las cartas en la huerta 

con las vecinas del barrio.
Han pasado muchos años desde que las dos me dejaron y

tengo la sensación de que no hice lo suficiente por ellas y 
de que jamás las demostré lo mucho que las quería
y que las sigo queriendo.
También tengo la sensación de que no las agradecí jamás 

todos sus esfuerzos por sacarme adelante, 
aún cuando no había ni un duro en casa.
Jamás me dieron muchos caprichos porque éramos más 

bien tirando a pobres, pero recuerdo esa Atari 7200, 
aquella colección de libros de "Elige tu propia aventura", 
aquel Nenuco llorón...
No sé si se sentirían orgullosas de la persona que soy, 

pero soy lo que soy (para bien o para mal) gracias a ellas.
No sé si éstas palabras son suficientes para expresar todo lo que siento.
Tan solo son recuerdos.
Recuerdos de unos tiempos pasados que jamás volverán.
Recuerdos que siempre vivirán en mi.


       Os quiero, mamás!!



       Y siempre os querré.






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario